Conoce a Nuestro Candidato

 

Sus Estudios:

Joven profesional Licenciado en Educación Profesor de Estado en Castellano y Comunicación.

A sus 23 años imparte clases en la Universidad de Tarapacá.

Inicia sus estudios de especialización en el Sector público en esa misma casa de estudio obteniendo los grados de Diplomado en Gerencia y Políticas Públicas, Diplomado en Economía Regional y Diplomado en Liderazgo y Habilidades Directivas.

Actualmente es Postulante al Grado de Magister en Gestión y Políticas Públicas.

Su Experiencia Laboral

 

Su desempeño Profesional se enmarca dentro de su experiencia como Profesor de Enseñanza Media, Centros de Formación Técnica y Universitaria.

Forma parte del equipo de creación e Instalación de la Región de Arica y Parinacota.

Cumple funciones en el Gobierno Regional en el área de Control y Gestión de Proyectos de Inversión, cargo en el cual adquiere una gran experiencia de fiscalización y funcionamiento de los Servicios del Estado en especial Municipalidades.

Encargado del Fondo 2% de Cultura y Seguridad Ciudadana.

Actualmente se desempeña como Asesor Técnico Pedagógico de la Ilustre Municipalidad de Arica, ley SEP-DAEM.

Su Experiencia Política Dirigencial:

 

Fue dirigente Estudiantil en la Universidad de Tarapacá.

Coordinador del Movimiento denominado Jóvenes por Arica y Parinacota.

En el año 2011 es elegido como Presidente de la Asociación de Funcionarios del Gobierno Regional de Arica y Parinacota.

Es nombrado como Director de la ARDP (Agencia Regional de Desarrollo Productivo)

 

¡¡FUERZA ARICA!! UNA BREVE REFLEXIÓN...

 

El rol de un concejal, está muy bien definido, su principal función es fiscalizar, velar por el buen uso de los recursos públicos y la gestión de los organos del Municpio así como la del Alcalde y su equipo, resulta impresentable observar que casi la totalidad de ellos, hoy se encuentren en la situación que todos conocemos, lamento esto por la imagen de Arica y de la Política, sin embargo, pienso e insto a que de esto tenemos que levantarnos y hacer una reflexión de nuestras responsabilidades como ciudadanos y servidores públicos. Por otra parte, repudio y rechazo con fuerza todo tipo de acto de Corrupción, levanto un testimonio de lealtad hacia aquellos servidores públicos y autoridades que han sido, son y serán  honestos y honestas, y que jamás han robado un peso a nadie, la sociedad debe reconocerlos y no juzgarlos a todos por igual. Para los que me conocen, saben en los duros términos en los que me refiero frente a estos acontecimientos, para los que no les cuento que vengo de una familia que se ha encargado de inculcarme valores como la honestidad y el trabajo por sobre cualquier otra cosa. Rechazo también, a todos aquellos candidatos que frente a estos hechos se intentan subir al carro de la victoria, sobre todo a ellos, mi absoluto rechazo, les pediría un poco de respeto por la gente, por mi parte solo me remitiré a solidarizar con los imputados y en esencial con sus familias ya que son momentos muy díficiles, y por otra parte manifestar mi confianza de que la justicia sabrá ejercer su potestad para el bien de todos y todas.